Publicidad

La Institución Educativa Teniente Cruz Paredes del municipio de Cumaral será la encargada de abrir a las 9:00 de la mañana de este jueves, 14 de noviembre, en el la Plazoleta Los Centauros, la programación del concurso departamental ´Pa´lante Talento Llanero para la Inclusión, Reconciliación y Equidad´.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que posteriormente están previstas las presentaciones de la Fundación Musical Arpegios de Acacías, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán y la Escuela Miguel Ángel Martín de Villavicencio.

Enseguida, el colegio Puente Amarillo del municipio de Restrepo, la Institución Educativa José Antonio Galán de Cumaral, la Casa de la Cultura Rigoberto Vinazco, el convenio Corporación Corocoras de la Orinoquia de Villavicencio y cierra la jornada la Corporación Cultural Llanera (Corculla), de esta capital.

Para el viernes 15 de noviembre, también, a las 9:00 de la mañana, se iniciarán las actividades con el concurso de las delegaciones de Villavicencio, Guamal, Granada, Puerto López, Cubarral, Vista Hermosa, Puerto Gaitán, Puerto Concordia y Fuentedeoro.

El sábado 16 de noviembre se presentan procesos musicales de Mapiripán, Cabuyaro y Mesetas, para un total de 327 participantes que integran 23 delegaciones de 17 municipios metenses.

A partir de las 2:30 de la tarde del sábado, el Instituto de Cultura tiene prevista una muestra folclórica con reconocidos intérpretes del folclor llanero y clausura el concurso la gobernadora Marcela Amaya, entregando los premios y reconocimientos en las diferentes categorías y modalidades.

Durante esta administración, el Instituto de Cultura del Meta, a través del concurso Pa´lante Talento Llanero, fomentó y afianzó las expresiones máximas del folclor llanero y consolidó principios de identidad, con cerca de 1.400 participantes en las cuatro versiones, concluyó Vasco Suárez.

Publicidad