Metanoticiasrecientesregionales

GARANTIZADO EL TRANSPORTE PARA 11.018 ESTUDIANTES DE 21 MUNICIPIOS DEL META

Un total de seis procesos licitatorios para brindar servicio de transporte escolar en 21 municipios del Meta, fueron adjudicados en audiencias públicas realizadas este martes en la Secretaría Jurídica de la Gobernación del Meta, anunció Iván Suárez, secretario de Educación.

El funcionario señaló que, con una inversión de 16.426 millones de pesos, a partir del 15 de mayo se garantiza este servicio a 11.018 estudiantes.

Estos procesos contractuales aseguran este servicio en todos los municipios programados, a excepción de Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía y Cabuyaro, teniendo en cuenta que para este grupo solamente se presentó un oferente y no cumplió con las condiciones de ley. Razón por la cual se declaró desierta y debe iniciar un nuevo proceso.

Suárez destacó que lo más importante es que a partir de la próxima semana se le va a cumplir al 90 por ciento de la población estudiantil de estas localidades, puesto que se van a atender con los buses escolares oficiales mientras se contrata de manera definitiva al comenzar el segundo semestre.

Debido a la compleja geografía metense, se busca tener vehículos recientes como camionetas, busetas y buses, además de rutas fluviales (lanchas o canoas) en algunos sectores.

Agregó el Secretario de Educación que los operadores deben garantizar la protección de los estudiantes durante todo el recorrido, y llevar un adulto acompañante que conozca el funcionamiento de los mecanismos de seguridad del vehículo y de primeros auxilios.

Cada proceso se hizo contemplando que los municipios fueran geográficamente cercanos e hicieran parte de la misma subregión. Uno de los procesos es para garantizar la operación de los vehículos escolares oficiales que tiene algunas instituciones educativas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: