Metanoticiasrecientesregionales

Garantizaran seguridad a Viajeros: Gobernadora Marcela Amaya García

 

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la veeduría de la vía al Llano, la gobernadora Marcela Amaya participó junto a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, en una visita de obra para conocer los avances de las obras en la vía Bogotá – Villavicencio, al igual que los trabajos en los puntos críticos de este tramo vial.

“Queremos invitar a todos los colombianos a que sigan visitando el Meta, somo la ruta natural del país y la vía la Llano es segura. Estamos satisfechos por el esfuerzo de la veeduría, la sociedad civil y el compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte”, afirmó la mandataria llanera.

Por su parte, la Ministra de Transporte quedó satisfecha con los trabajos que se están ejecutando e invitó a la veeduría a tomar un liderazgo propio, a que revisen toda información y citen a las entidades involucradas a las reuniones con base a los diagnósticos que se encuentren.

“Ya inició la ANI con recursos propios las obras preparatorias en los puntos críticos, me refiero a los kilómetros 64 y 46, son 3.000 millones de pesos en un caso, y 2.200 millones en el otro. Además, estamos haciendo el tramite presupuestal para contar con las vigencias futuras para intervenir de parte del Gobierno nacional”, señaló Orozco.

La funcionaria concluyó que todas las ejecuciones van a avanzando a buen ritmo, y por ejemplo en cuanto a los trabajos en el kilómetro 64, va a ayudar en época de invierno y las personas podrán transitar en Semana Santa sin ninguna dificultad por la vía.

“Para diciembre de este año esperamos que 10 tramos de doble calzada del proyecto se puedan dar al servicio. Esta obra que hace parte de las 4G, es la única que lleva un avance significativo, porque debería ir en un 32 por ciento y va en un 42 por ciento”, puntualizó Orozco.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: