#TDF2018noticiasrecientesregionales

GAVIRIA, TERCERO EN LA OCTAVA JORNADA DEL TOUR DE FRANCIA

FERNANDO GAVIRIA, SUFRIÓ EN LOS ÚLTIMOS METROS DE LA LLEGADA, TRAS SER ENCERRADO POR EL CORREDOR ANDRÉ GREIPEL. SIN EMBARGO, PUDO PASAR LA META EN EL TERCER LUGAR.

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) se adjudicó al esprint la 8ª etapa del Tour ciclista de Francia, este sábado, en Amiens, su segundo éxito en dos días.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder en la víspera de la etapa que transitará por varios tramos de pavé de la París-Roubaix.

Groenewegen se impuso con claridad por delante del alemán André Greipel y del colombiano Fernando Gaviria, quienes mantuvieron una peligrosa lucha cerca de las vallas.

El eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo, lanzó el esprint desde lejos, pero después fue neutralizado y superado.

Una caída masiva, a 17 kilómetros de la llegada, cortó el pelotón y perjudicó especialmente al irlandés Dan Martin. El ganador de la 6ª etapa en el Muro de Bretaña, con el codo izquierdo ensangrentado, cedió en torno a 1 minuto y 15 segundos.

Groenewegen, de 25 años, se anotó por tercera vez un triunfo de etapa en el Tour de Francia, su segunda victoria este año tras su éxito el viernes en Chartres. El pasado año ganó la etapa de los Campos Elíseos en París, conclusión del Tour 2017.

El holandés, que pasó al campo profesional en 2015, cuenta ahora con 32 victorias en su palmarés, once de ellas esta temporada.

Este domingo, la 9ª etapa, sobre una distancia de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix, recorrerá 21,7 kilómetros por tramos de pavé. El último está situado a 8 kilómetros de la meta.

EL POLÉMICO CIERRE DE GREIPEL A FERNANDO GAVIRIA

En la octava jornada del Tour de Francia, se apreció un momento incómodo para el antioqueño Fernando Gaviria a pocos metros de la línea de meta.

Maxi Richeze hace el lanzamiento para que Gaviria pueda ubicarse y salir ganador, sin embargo, el alemán André Greipel lo cierra contra la valla y el colombiano responde con una acomodación de bicicleta y un cabezazo.

A pesar de eso, Gaviria logra mantenerse arriba de la bicicleta, salir del encierro y terminar tercero en una dura etapa.

Sancionados

Debido al enfrentamiento entre Greipel y Gaviria en los metros decisivos del embalaje, el jurado de comisarios del Tour de Francia, ha decidido sancionar a los dos corredores, relegándolos de sus posiciones en la etapa y por ende, ambos pierden los puntos otorgados por su segunda y tercera posición al término de la fracción.

Este es el video

Top 10 – etapa ocho

1 Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) 4:23:36

2 André Greipel (Lotto Soudal) “

3 Fernando Gaviria (Quick Step Floors) “

4 Peter Sagan (BORA Hansgrohe) “

5 John Degenkolg (Trek Segafredo) “

6 Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) “

7 Arnaud Démare (Groupama) “

8 Thomas Boudat (Direct Energie) “

9 Nikias Arndt (Team Subweb) “

10 Mark Cavendish (Team Dimesion Data) “

Clasificación general

1 Greg Van Avermaet (BMC) 32:43:00

2 Geraint Thomas (Team Sky) a 7”

3 Tejay Van Garderen (BMC) a 9”

4 Philippe Gilbert (Quick Step Floors) a 16”

5 Bob Jungels (Quick Step Floors) a 22”

6 Rigoberto Urán (EF Education) a 49”

7 Alejandro Valverde (Movistar Team) a 55”

8 Rafal Majka (BORA Hansgrohe) a 56”

9 Jakob Fuglsang (Astana) a 57”

10 Richie Porte (BMC) “

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: