#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

General retirado Castiblanco Mendoza, dice no tener plata para pagar abogado

Villavicencio, 17 dic 18.- Por no tener un abogado asignado por la Defensoría pública está paralizado el inicio de la etapa de juzgamiento dentro del proceso penal seguido al general retirado de la policía, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza, investigado por hechos ocurridos en 2013 durante su ejercicio como Secretario de Gobierno departamental del Meta.

El viernes 14 de diciembre se frustró la audiencia preparatoria debido a que el profesional que lo asistía se quedó sin contrato y no le han renovado hasta tanto en la Defensoría del Pueblo inicien el próximo año la contratación de abogados.

Entre tanto, Castiblanco Mendoza, quien tiene casa por cárcel, expresó que no tiene plata para contratar los servicios profesionales de un abogado particular.

Por lo anterior, la Fiscalía solamente realizó la diligencia preparatoria a Juan Miguel Álvarez Martín, y el juicio comenzará en marzo de 2019.

Álvarez Martín, es el ex esposo de la contratista, Angélica Solangi Chávez León.  Ella aceptó su responsabilidad en etapa de juicio y ahora se prepara para recibir la sentencia que en derecho corresponda.

Todos están investigados por un contrato celebrado por mil 379 millones de pesos para adquisición de equipos tecnológicos para la fuerza pública, en el que giraron un anticipo del 50 por ciento y no se cumplió el objeto del contrato dado que la contratista no tenía capacidad económica pese a una certificación que emitió en ese entonces Raúl Alberto Gasca, gerente de un banco.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: