Metanoticiasrecientes

GERENCIA DE ACCIÓN COMUNAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL META SE REUNIÓ CON PRESIDENTES Y LÍDERES DE ACACÍAS

Presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), de 12 veredas de influencia petrolera del municipio de Acacías, participaron en una reunión sostenida en el sexto piso de la Gobernación del Meta, con el fin de abordar la situación jurídica de cada organización comunitaria y establecer compromisos de actualización.
La profesional de la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta (GACPC), Juli Capera, dijo que en el encuentro se brindaron asesorías y acompañamiento, y se explicó el paso a paso en la parte jurídica para resolver dudas, realizar correctamente el proceso, y cumplir con los requisitos establecidos en la norma.

Así mismo, les comunicaron que por directriz del Ministerio del Interior todas las JAC deben registrase en el Registro Único Comunal (RUC).

Durante la mesa de trabajo se trataron temas de normatividad, reforma estatutaria, diligenciamiento de libros, prestación de estados financieros, y el debido proceso de las comisiones de convivencia y conciliación.

El MinInterior y la Gobernación del Meta buscan darles mayor participación a las JAC y permitirles acceder a beneficios para sus zonas, y para ello todas deben estar al día con los requerimientos, y así garantizar el ejercicio de la función de inspección, control, vigilancia y apoyo institucional a las entidades territoriales, para el fortalecimiento de la participación en materia comunal.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: