#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Gerente de Contraloría Nacional en el Meta declarada insubsistente a 8 días de la posesión.  

Por conflicto de intereses fue declarada insubsistente la recién nombrada gerente departamental de la Contraloría general de la república, Gloria Helena Cifuentes Álvarez, se había posesionado en el cargo el pasado 16 de enero ante la Gobernadora Marcela Amaya García.    

El Contralor General Carlos Felipe Robledo, mediante la resolución 00156, tomó la decisión de separarla del cargo por considerar que varios de los procesos que tenía que investigar en su gerencia tenían que ver con posible malversación de recursos de regalías en la administración del exgobernador Alan jara, del cual había sido su abogada en varios procesos ante este organismo de control.  

Lo que se conoció es que Cifuentes Alvarez, iba a declararse impedida ante el Contralor Córdoba para conocer de estos procesos, y justo por esta razón tomó la decisión de declararla insubsistente, para garantizar más transparencia en la investigación de los mismos casos.  

Entre esos procesos que adelanta la CGR en la gerencia Meta, están el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de Tobasía hasta el puente del rio Humea con un daño fiscal cuantificado en 2.248 millones de pesos.

También la construcción del sistema de saneamiento básico de alcantarillado y acueducto o PTAR   de las veredas Pompeya y Quenane en Villavicencio, por más de 8 mil millones de pesos en un convenio firmado entre Ecopetrol y Edesa.

Entonces según el Contralor general, Carlos Felipe Robledo, la señora Cifuentes Álvarez paso de defender al investigado a investigar a su defendido, precisó el Contralor.

Se conoció que Gloria Helena Cifuentes iba a devengar un salario mensual de 11 millones 699 mil pesos.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: