Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNACIÓN DEL META ENTREGA INSUMOS PARA GENERACIÓN DE ABONOS A MUJERES DE LA TERCERA EDAD EN VILLAVICENCIO

El próximo miércoles 16 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico entregará insumos para la generación de abonos orgánicos a 30 mujeres de la tercera edad en la capital del Meta.

Las mujeres hacen parte de la asociación ‘Futuro Verde Cantar’, y con los insumos se pretende mejorar la producción limpia de sus parcelas y la generación de ingresos con los excedentes de la producción por medio de la producción de estos abonos.

Jaime Hernández Gil, coordinador de cadenas productivas, explicó que desde la Secretaría se está implementando el programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el departamento.

Con una inversión de 25 millones de pesos, “buscamos formar a la comunidad con la implementación de abonos en sus patios que ayuden a mitigar los impactos ambientales que los químicos están ocasionando en la producción agrícola”, expresó Hernández.

Este es un proyecto piloto que se inicia en Villavicencio orientado a resaltar los beneficios del abono orgánico como alternativa para evitar el uso de plaguicidas y herbicidas que conllevan afectaciones, y sensibilizar a las comunidades sobre los diferentes métodos y opciones naturales de fertilización para optimizar la producción de los alimentos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: