Publicidad

Recursos por 2.645 millones de pesos dispuso el Gobierno departamental para darle continuidad de los servicios de vigilancia y aseo en las instituciones educativas oficiales a cargo del Meta y garantizar así el normal desarrollo de las actividades escolares, expresó Harvey Vidal Téllez Osorio, secretario de Educación.

El funcionario señaló que estos dineros, que fueron adicionados al presupuesto mediante ordenanza aprobada por la Asamblea del Meta, son el resultado del esfuerzo económico que hace la administración de Marcela Amaya para cumplirle al sector educativo.

Aclaró que para vigilancia se dispuso de 2.252 millones de pesos para cubrir los tres meses del año que estaban pendientes. Estos recursos fueron adicionados al contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019 y cubre 116 instituciones educativas.

Igualmente, sostuvo Téllez Osorio, que se cuenta con recursos por 392 millones 572.000 pesos para el servicio de aseo por un mes, que está en proceso de contratación, aclarando que se están gestionando los recursos cercanos a los 197 millones de pesos para ampliarlo por 15 días más, hasta que culmine el calendario escolar, el 30 de noviembre.

Se espera que el nuevo contrato de aseo que beneficiará a 118 instituciones educativas, comience su ejecución el 20 de octubre.

Publicidad