El gobernador de Casanare Alirio Barrera, se reunió con representantes de las 24 ligas deportivas del Departamento, en una mesa de trabajo, junto con el secretario de Hacienda Julio Molano, el director del Departamento Administrativo de Planeación Humberto Alirio Martínez, el gerente de Instituto de Deporte y Recreación de Casanare Santiago Marín, y representantes de la Asamblea Departamental, quienes analizaron detalladamente el documento presentado por las Ligas deportivas de Casanare al Gobierno Departamental.

Fortalecimiento del sector deportivo

Reconociendo la situación que enfrenta el sector deportivo, se expusieron diversas propuesta para aumentar los ingresos destinados al deporte, buscando el bienestar de los deportistas, el programa de incentivos y continuar trabajando de forma directa con las Ligas de Casanare que estén al día con la documentación requerida en temas de contratación a deportistas, monitores, apoyos a eventos y mejoramiento de infraestructura deportiva.

Mediante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD, se busca garantizar la viabilidad de recursos para llevar a cabo dichas propuestas en la vigencia 2017 y 2018. En cuanto la optimización de recursos y mejoramiento de la infraestructura deportiva, serán las mismas ligas quienes realicen un inventario, con el objetivo de verificar qué escenarios se requieren y definir cuáles serán adecuados para el buen uso por parte de las Ligas y deportistas de Casanare.

Juegos Nacionales

Con la viabilidad de las propuestas planteadas por la mesa de trabajo, se organizará un cronograma que permita preparar escenarios y deportistas para las competencias de los Juegos Nacionales en el año 2019.

Juegos Supérate Intercolegiados

El Instituto de Deporte y Recreación de Casanare (Indercas), liderado por Santiago Marín y la coordinadora regional de los Juegos Supérate Intercolegiados Natalia Avella, socializaron la normatividad y lineamientos de la fase municipal de los Juegos, con la participación del 80% de coordinadores municipales de Casanare y la fase Departamental, que se realizará en el mes de junio del 2017 en el municipio de Orocué, allí se seleccionarán los mejores competidores que participarán en la fase regional en el departamento de Arauca, durante en el mes de septiembre.

Esta socialización, contó con la participación de 16 municipios del Departamento, quienes aclararon inquietudes y conocieron la meta de inscripción para Casanare que será de más de 8 mil jóvenes y para eventos aumentará el apoyo de Coldeportes con 20 millones más a disposición de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Habló el gobernador de Casanare

El mandatario departamental hizo un llamado a la organización del sector deportivo, y a estructurar planes integrales incluyentes que permitan no solamente la práctica deportiva, sino también la sana recreación y el libre esparcimiento a través de esta disciplina.