Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADOR DE VICHADA AGRADECIÓ COMPROMISO DE MARCELA AMAYA PARA MEJORAR LA VÍA LOS MANGOS – EL VIENTO

“Nos vamos muy contentos y satisfechos con el importante aporte que hará la gobernadora Marcela Amaya para el mejoramiento de los sitios críticos que tiene la vía que conecta a Los Mangos con El Viento”, expresó el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

Además, destacó la disposición y compromiso de la mandataria llanera en la recuperación de este carreteable de 22 kilómetros de longitud, que se hace posible también gracias a la unión y la voluntad del Gobernador del Guainía y los Alcaldes de Puerto Gaitán y Cumaribo.

El Gobernador del Vichada dijo que mañana miércoles 1 de agosto se realizará una reunión con los transportadores de los tres departamentos vecinos, con el fin de socializar los compromisos adquiridos por cada una de las partes, y anunciar que ya se moviliza la maquinaria de Puerto Gaitán y Cumaribo para iniciar las intervenciones y optimizar las condiciones de la vía. El funcionario destacó también el apoyo de los agroempresarios que aportarán combustible para la maquinaria.

Por su parte el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, sostuvo que ya se está trabajando para declarar la calamidad pública y la urgencia manifiesta, con el fin de darle celeridad a esa iniciativa apoyada por los tres gobernadores y el mandatario de Cumaribo.

“Aspiramos que esta semana esté listo el convenio y se cuente con los insumos para las obras que se van a ejecutar en la vía. Especialmente en los 8 kilómetros que están en peores condiciones y que requieren una operación inmediata”, dijo el mandatario local, quien aclaró que el avance de los trabajos dependerá mucho del clima.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: