Metanoticiasrecientesregionales

GOBERNADORA DEL META COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

La gobernadora Marcela Amaya firmó el decreto de la Mesa departamental de trabajo para la prevención, asistencia y atención a víctimas de la desaparición forzada, en medio de la conmemoración de este día internacional, que se cumplió en el Cementerio Central de Villavicencio.

El documento es un compromiso del Gobierno departamental desde el pasado mes de mayo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas y con los familiares de las víctimas, con el que habrá entidades responsables y encargadas de la investigación, exhumación y entrega de los cuerpos.

“Debe ser impensable que un ser humano desaparezca a otro. Debe ser completamente prohibido y condenando social y culturalmente. No podemos nunca, por ningún motivo, volver a justificar la muerte o la desaparición de nuestros compatriotas”, expresó la Gobernadora.

Indicó la mandataria llanera que ya es hora que se asuma la construcción de la paz como tarea propia de cada uno, sin tener un policía al lado. “Es el momento preciso de la historia donde todos debemos decirnos: no voy a causarle sufrimiento a nadie, ni quitarle la alegría ni la tranquilidad al prójimo”, enfatizó.

Para Amaya, las dos palabras que describen la desaparición forzada son la incertidumbre y la ausencia, y recordó que en el departamento del Meta son más de 14 mil las personas que sufrieron este flagelo de la guerra.

“Es necesario romper ese prolongado padecimiento. Por eso hoy, desde el Gobierno departamental, tenemos la voluntad para resolver la situación de muchas de las familias que hoy están sufriendo. Por eso firmamos hoy este decreto que esperamos se convierta en una herramienta eficaz para avanzar en el proceso de reparación integral”, puntualizó Marcela Amaya.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: