Publicidad

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregará hoy 263 títulos de propiedad de predios a beneficiarios del municipio de Puerto López.

La gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Víctor Bravo participarán del acto que favorecerá de forma directa a 136 familias, y se otorgaran 127 predios de bienes fiscales que antes eran considerados terrenos baldíos de la Nación.

El Secretaría de Agricultura del Meta, Alberto Castro, aseguró que para las familias que recibieron esta titulación es una gran oportunidad de vida, teniendo en cuenta que hoy ya pueden demostrar que son propietarios de sus predios.

“Son familias que no tenían esa titularidad y estaban con la posesión a través de documentos de compraventa, pero no debidamente registrados. Con esto ya se podrán hacer inversiones sin dificultades por parte de la institucionalidad, tales como adecuaciones o mejoramientos, explicó Castro.

El Gobierno departamental, agregó el funcionario- sigue comprometido en la formalización de tierras, establecida como una de las metas del plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’.

A la fecha se han entregado títulos de propiedad en los municipios de Fuentedeoro, El Castillo y Puerto López, con el apoyo del Programa de Tierras y Desarrollo Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Publicidad