#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Gobierno municipal avanza en la ejecución de planes parciales para el desarrollo de Villavicencio

Gracias a la adopción de los diferentes Planes Parciales aprobados por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, se ha logrado gestionar 26,30 hectáreas en áreas de cesión, que serán utilizadas en equipamiento y espacio público para el municipio.

Manuel Herrera Pabón, secretario de Planeación del municipio, explicó que se han logrado aprobar en este periodo de Gobierno, siete planes parciales llamados Las Margaritas, Charrascal y Portada del Sol, ubicados en la Comuna 8; Florestal y Cobos, en la Comuna 4 y Las Delicias y Cemall en la Comuna 5.

Los planes parciales son herramientas por las cuales se desarrollan y se complementan las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para que las áreas del suelo urbano o de expansión, obtengan un desarrollo de manera planificada en el área urbana del municipio de Villavicencio.

Con el propósito de lograr una adecuada trasformación del territorio del municipio, la Administración ha trabajado articuladamente para la concertación de las diferentes autoridades competentes para el desarrollo de un nuevo suelo urbano o de renovación, como Cormacarena y las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Finalmente, desde la Secretaría de Planeación local, se continúa con el objetivo de trabajar sólidamente en la concreción de un territorio más equilibrado, mejor articulado y más eficientemente planificado, sostuvo Manuel Herrera Pabón.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: