#Villavicencionoticiasrecientesregionales

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ NUEVOS INSTRUMENTOS A LA BANDA SINFÓNICA SANTA CECILIA

Los integrantes de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, uno de los programas más representativos de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), recibió anoche (martes) de manos del alcalde Wilmar Barbosa Rozo la dotación completa de nuevos instrumentos musicales.

El mandatario local exaltó el compromiso y el talento de los 57 músicos que conforman la Banda Sinfónica, entre los cuales hay niños, jóvenes y adultos, que gracias a disciplina y constancia representan a Villavicencio en diferentes eventos de carácter local y regional.

“Nuestro compromiso con el arte y la cultura es permanente, la Banda Sinfónica es uno de los baluartes más importantes que tiene la ciudad. Son nuestro orgullo”, dijo Barbosa Rozo.

Por su parte, Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, explicó que en total la entidad y la administración municipal invirtieron cerca de 115 millones de pesos para la compra de los nuevos instrumentos, y que el Ministerio de Cultura aportó 15 millones más con los cuales se adquirieron además de los instrumentos, accesorios que permitirán mantener en buen estado cada uno de los elementos musicales.

“Ahora esperamos poder ampliar a 80 el número de integrantes de la Banda Sinfónica, permitiendo que más talento se sume a este proyecto que estamos seguros nos seguirá dando triunfos durante este año”, concluyó Cortés Zambrano.

Uno de los grandes retos que tiene la Banda Sinfónica para este 2018 es participar en los concursos y encuentros nacionales e internacionales de bandas sinfónicas que se desarrollan en diferentes departamentos del país.

Close
A %d blogueros les gusta esto: