noticiasrecientesregionalesRestrepo

GRANDES ACUERDOS POR LA SALUD DE RESTREPO

Varios compromisos se firmaron entre la E.S.E Departamental y el municipio de Restrepo para mejorar la prestación del servicio de salud en el municipio.

Con presencia del gerente de la E.S.E Departamental Luis Ignacio Betancourt quien aceptó la invitación de los concejales del municipio, se realizó el debate donde se pidió mejora el servicio de salud para el municipio de Restrepo ya que se vienen presentando inconformidades por parte de la comunidad que asiste al hospital local de Restrepo.

Entre estos reclamos el más importante fue la falta de médicos en urgencias, falta de vigilancia diurna y la falta de equipos vitales como una máquina de rayos x entre otros.

El reclamo más airoso fue el del alcalde Cesar Robayo quien sigue manifestando el abandono por parte del gobierno departamental a este municipio que estando tan cerca de Villavicencio y en constante crecimiento tanto económico como turístico no obtiene la ayuda que ayuda a mejorar la prestación del servicio a los habitantes de la capital salinera del meta.

Entre los compromisos que se firmaron están:

– Reparación de maquina actual de rayos x en un plazo no mayor a 40 días y antes de finalizar el año la adquisición de una nueva.
– El nombramiento de un director que se ocupe del hospital de Restrepo únicamente y que ojala sea médico de profesión.
– La búsqueda de 2 médicos para suplir la demanda de atención tanto de urgencias como de medicina general.
– La búsqueda de un desfibrilador para cambiar el que actualmente está en servicio en el hospital.
– Vigilancia y control para que las EPS contraten con el hospital del municipio y así los pacientes puedan recibir atención en el municipio.
– Realizar una reorganización administrativa para mejorar el servicio de urgencias
– Garantizar el servicio de laboratorio médico, los 30 días del mes
Se espera que en aproximadamente 60 días se cite nuevamente al gerente de la E.S.E Departamental para ver los avances de estos acuerdos que beneficiaran a la salud del municipio de Restrepo y sus habitantes.

Close
A %d blogueros les gusta esto: