Metanoticiasrecientesregionales

Guaviare, anfitrión del próximo Taller Construyendo País

 

• _El Gobierno llegará para trabajar de la mano de todos los ciudadanos y las entidades territoriales sobre los temas relevantes para los guaviarenses.

• _Las Mesas Territoriales se realizarán el jueves 13 de diciembre en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en San José del Guaviare, desde las 8:00 AM.

• _El “Taller Construyendo País” se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre, a partir de las 8:00 AM, en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana._

Esta iniciativa del Gobierno del presidente Iván Duque llega al departamento para conocer de primera mano las inquietudes, pero sobre todo las propuestas de los ciudadanos y construir una región basada en la equidad.
La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, explicó que el propósito de estos talleres es que el Gobierno se acerque a las regiones, a las comunidades y a los mandatarios locales para seguir construyendo, entre todos, un país bajo los pilares del Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad.

La funcionaria dijo que ya son 16 regiones de Colombia a las que el Gobierno ha llegado con los talleres “Construyendo País”.

“Invito a todos los guaviarenses a que trabajemos juntos. Aprovechemos la riqueza agrícola y forestal del departamento, para impulsar el turismo y su economía local”, comentó.

Desde el 13 de diciembre la Consejería para las Regiones, los ministerios y las entidades del orden Nacional se trasladarán a San José del Guaviare para llevar a cabo las Mesas Territoriales, las cuales se realizarán, a partir de las 8:00 AM, en las instalaciones de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.

Este espacio está diseñado para que toda la comunidad participe. Mediante una dinámica por sectores, todos los participantes pueden exponer sus inquietudes, propuestas y, así mismo, cada mesa escogerá al vocero, quien tendrá la oportunidad de dialogar con el presidente Iván Duque Márquez durante el taller del sábado.

“Los esperamos a todos el jueves en las Mesas Territoriales. Este espacio de diálogo social es para escuchar a los ciudadanos y diseñar la ruta que seguiremos para el futuro del Guaviare”, manifestó la funcionaria.

El “Taller Construyendo País” se desarrollará el sábado 15 de diciembre desde las 8:00 AM. en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana (Av. El Retorno, entre Cll. 26 y 27, frente al archivo departamental) de San José del Guaviare.

“En los talleres vamos a escuchar a la comunidad y en la medida en que vayamos adelantando el diálogo, vamos a darles la palabra a los funcionarios del Gobierno, vamos a construir país entre nosotros, vamos a identificar compromisos, vamos a tratar cosas que podamos resolver de manera pronta y articulada”, expuso el presidente Duque.

Por último, Karen Abudinen recordó que el ‘Taller Construyendo País” ha atendido a más de 45 mil personas a nivel nacional y que esta dinámica representa la oportunidad para que la ciudadanía sea escuchada y forme parte de la solución.

Greicy Luquez

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: