Casanarenoticiasrecientesregionales

Habilitada vía hacia La Salina, tras deslizamiento

La Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal habilitaron paso provisional hacia el municipio La Salina, luego del deslizamiento que mantuvo totalmente incomunicado el municipio por cuatro días.

El movimiento en masa originado sobre la vía principal, a la altura de la vereda Los Papayos, incomunicó el 100% de las veredas y el casco urbano del municipio salinero, aislando alrededor de 1500 habitantes de este municipio.

“Estábamos haciendo transbordo. La gente se iba por un camino que abrieron por la parte de abajo del derrumbe. Pero la comunidad estaba muy preocupada porque no teníamos cómo ingresar los víveres”, manifestó Harvey Hernández Toscano, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio.

Los trabajos para habilitar el paso temporal se ejecutaron durante dos días, con una retroexcavadora y dos volquetas, según lo señaló Jairo González, coordinador de maquinaria de Gestión del Riesgo Departamental. No obstante, la atención a esta emergencia generada por la lluvia, continúa durante esta semana mediante la remoción de escombros y una mejor adecuación de la vía.

Fuente: Las Chivas del Llano

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: