#VillavicencioCasanareGuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Habilitan paso por río Tomo entre Meta y Vichada para evadir reten indígena

Puerto Gaitán, 14 dic 18.- La Gobernación de Vichada dispuso de un planchón sobre el río Tomo en jurisdicción de Cumaribo, con el fin de que camioneros y demás transportadores no sigan pagando, al pasar por el retén ilegal que desde hace más de un año instalaron los indígenas en Tapaojo – Corozal, distante del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

El Gobernador vichadense, Luís Carlos Álvarez Morales, manifestó que los carros que salen de Villavicencio, harán el recorrido, Carimagua, los Mangos, la inspección del Viento a llegar al Tomo.

De ahí cruzarán embarcados un trayecto aproximado de un kilómetro para continuar el recorrido hacia el municipio de Santa Rosalía, La Primavera hasta llegar a Puerto Carreño, capital del Departamento de Vichada.

El Planchón será provisional mientras la Gobernación gestiona los recursos y realiza todo el trámite para construir un puente sobre el río Tomo.

La carretera entre Meta y Vichada pasa por una servidumbre, terreno privado donde se encuentra el resguardo indígena.

Por tal razón decidieron cobrar desde $200 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos, bajo el argumento de que el gobierno nacional los tiene en total abandono.

Es de recordar que la Alcaldía de Puerto Gaitán, estuvo a punto de ejecutar un operativo policial para retirar a los indígenas de la carretera, pero la Defensoría del Pueblo Regional meta solicitó la suspensión mientras realizaba unas consultas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: