#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Habrá control para que equinos no transiten por las vías luego de terminar la cabalgata de hoy en Villavicencio

El Comité Municipal de Cabalgatas determinó que los caballistas que no cuenten con un vehículo para el transporte de los equinos a sus fincas o pesebreras, tan pronto finalice la cabalgata que se realizará hoy (jueves) en Villavicencio, no podrán sacar a sus respectivos animales del predio en donde estará ubicado el embarcadero.

Según el secretario de Gobierno y Posconflicto del municipio, Alejandro Murcia Niño, la medida fue adoptada con el único fin de garantizar el bienestar de los equinos.

Explicó que con ello se pretende evitar que después de las 6:30 p.m. continúen transitando caballistas por las diferentes vías de la ciudad y que también los equinos sean amarrados junto a establecimientos públicos mientras sus jinetes consumen licor.

Murcia Niño agregó que los caballos que no puedan ser transportados en la noche de hoy (jueves), permanecerán en el predio donde culminará la cabalgata hasta el momento en que sus propietarios acudan con un vehículo para llevarlos hasta su destino.

Así mismo, recomendó a las personas que participarán en la cabalgata, que si los caballos no se encuentran en buen estado de salud eviten llevarlos al evento, ya que el personal de logística y de médicos veterinarios verificarán sus condiciones antes de que se inicie.

Close
A %d blogueros les gusta esto: