#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Hallazgos fiscales por más de $774 millones en Edesa halló la Contraloría

Villavicencio, 16 ene 19.- 18 hallazgos administrativos, 15 con incidencia disciplinaria y 14 con incidencia fiscal por valor de $774.466.180 estableció la Contraloría Departamental del Meta, tras evaluar los estados contables de Edesa, con corte a 31 de diciembre de 2017.

Se evaluaron 14 sanciones impuestas por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) a Edesa y a 12 municipios del Departamento del Meta durante la vigencia 2014.

Se configuró como posibles detrimentos patrimoniales, los valores pagados por sanciones e intereses por parte de Edesa ($635.000.302); y los municipios de: San Juan de Arama, Cabuyaro, Puerto Lleras; Puerto Rico, Guamal, La Macarena, San Carlos de Guaroa y Puerto Concordia, a Cormacarena ($139.465.878) por el incumplimiento a requerimientos exigidos por dicha entidad.

También se estableció que la Oficina de Control Interno, durante el 2017, no realizó auditorías internas al área financiera, por tanto, no se presentaron planes de mejoramiento, lo anterior en contravención a la normatividad vigente.

Frente a los hallazgos administrativos se encontró que, tanto el software contable Solgein, como la falta de registro y/o información consolidada de todos los recursos que recibe Edesa de otras entidades para su administración, impide establecer con veracidad la información contable. Así mismo, que concurren terceros que reflejan saldos pese a que ya han efectuado entregas totales de las obras y que existen seis cuentas bancarias inactivas lo que genera desgaste administrativo.


Fuente Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: