La Secretaría de Hacienda Departamental recordó que hasta el próximo 28 de febrero del presente año, los ciudadanos que tengan matriculado su vehículo en el Meta cuentan con el descuento del 12% sobre el valor del impuesto, esto con el fin de incentivar el pago oportuno.

Desde el pasado primero de enero se inició el proceso de liquidación de este impuesto correspondiente al año 2017, siendo el Meta el primero en el país que al comenzar el año tuvo liquidado el 90% del parque automotor, lo que representa 115.000 vehículos de los 135.000 activos en el departamento.

Los contribuyentes pueden hacer el trámite de liquidación para el pago del impuesto, consultando  la página web  http://www.meta.gov.co, haga click en el enlace impuesto para vehículos, ingrese la placa y el año de vigencia e imprima el formulario junto con los derechos de tránsito y pague en cualquier oficina del Banco de Bogotá a nivel nacional

Igualmente, el trámite lo pueden hacer directamente en el edificio de la Gobernación, o  acercase a cualquiera de las sedes de tránsito en los municipios de Restrepo, Villavicencio, Guamal, Puerto López y Granada.

Adicionalmente, de acuerdo con el estatuto tributario y el proyecto de ordenanza existente, quienes cancelen en marzo tendrán el descuento  del 8% y en el mes de abril, el descuento será del 4%.

En los meses de mayo, junio y julio no hay descuento, pero tampoco habrá sanción. A partir del primero de agosto, se aplicará la sanción e intereses por el no pago oportuno.