#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Hoy, ‘Gran Orden Mujer Metense’ y ‘Foro de Emprendimiento mujeres construyendo Paz’

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta realizará hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el teatro la Vorágine en Villavicencio el ‘Foro de Emprendimiento mujeres construyendo Paz’, como una contribución al Día Internacional de la Mujer. Evento que se hace con el fin de adelantar acciones para visibilizar y reconocer los derechos y el arduo trabajo de las mujeres del Departamento y mejorar su calidad de vida.

Norma Lucia Vélez Ortega, titular de esta dependencia, señaló que además se exaltarán a 18 mujeres con la ‘Gran Orden Mujer Metense’, que se destacan por su labor social, económica, política, cultural y en defensa de los derechos contribuyendo con el desarrollo y la calidad de vida de la comunidad metense.

“Este grupo de mujeres que habitan en el Meta han hecho grandes aportes al desarrollo rural, a los temas de emprendimiento, de resolución de conflictos, y se destacan además las mujeres que hacen parte de este proceso de inclusión social, donde en ellas encontramos toda una voluntad, una decisión de servir a los demás de aportar y contribuir”, precisó la funcionaria.

El Foro de Emprendimiento va dirigido a conocer algunos insumos que nos permita reflexionar cómo estas mujeres se han ido incorporando poco a poco a los temas de género, y cómo a través de su activismo visibilizan su trabajo, reconocido por la sociedad.

Indicó que, como Gobierno Departamental, todas las dependencias realizan un trabajo dirigido a garantizar los derechos y esta será la ocasión para presentar en cifras la inversión para las mujeres, desde las diferentes áreas que se está trabajando y cuáles proyectos son los más destacados. Se busca así fortalecer el compromiso de la Gobernadora Marcela Amaya, por ser un Gobierno de Oportunidades para todas las mujeres del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: