Villavicencio,Meta.A partir de las 3:00 de la tarde en el establecimiento comercial La Tonga, ubicado en el kilómetro dos de la denominada carretera del Amor, hoy (martes) será socializado ante la comunidad de la zona de influencia y los medios de comunicación locales, el proyecto de construcción del primer tramo del corredor ecológico universitario, entre el río Ocoa y el cruce El Palmar, en Villavicencio.

La reunión será liderada por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien estará acompañado por su equipo de colaboradores, personal de la Secretaría de Infraestructura y de la firma contratista.

La Alcaldía ha dispuesto un bus para el transporte de los periodistas y comunicadores al lugar de la reunión, que saldrá a la 1:45 de la tarde frente al edificio central de la administración municipal.

Por otra parte, Diana Carolina Vigoya, secretaria de Infraestructura del municipio, precisó que el proyecto en el que se invertirán 23.349 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta, está localizado en la Comuna Siete de Villavicencio, se ejecutará en un trayecto de 4,39 kilómetros de longitud y tiene por objeto mejorar el trazado de la vía existente, ampliándola para reacondicionar el tráfico actual y proyectando una ciclorruta en la margen derecha de la carretera.

Los diseños contemplan una calzada de dos carriles, cada uno de 3,65 metros en cada sentido, aprovechando de la mejor manera el trazado actual e incluyendo la mencionada ciclorruta de 3,0 metros de ancho con berma.

La obra tiene su origen en el estribo derecho del río Ocoa, transcurriendo generalmente paralelo al eje de la vía existente desplazándose a su izquierda o derecha, y contempla también la instalación de alumbrado público.

Igualmente, el proyecto incluye la ampliación de un puente y la construcción de cuatro pontones sobre el río Ocoa y los caños Corcovado, Loro y Los Tubos, así como la adquisición de predios necesarios para su ejecución.