El Consorcio Corredor Ecológico anunció que hoy (miércoles) se inician las obras físicas para la construcción de la primera fase del proyecto denominado ‘corredor ecológico universitario’, entre el puente del río Ocoa y el cruce El Palmar, en la Comuna Siete de Villavicencio.

La obra, que fue presentada ayer por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ante representantes de las comunidades de la zona de influencia, organismos de control, la empresa constructora, la interventoría, los gobiernos municipal y departamental, y los medios de comunicación locales (foto); fue calificada por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo como “una realidad para beneficio de todos los villavicenses”.

Durante la socialización, el mandatario expresó su confianza en que, aunque el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses, se logre entregar en menos tiempo porque el contratista ya ha avanzado en labores topográficas y porque hay un compromiso para minimizar los impactos negativos que generen las obras en la comunidad.

En el proyecto, que será construido por el Consorcio Corredor Ecológico en la Comuna Siete del municipio, se invertirán 23.349 millones de pesos aportados por la Gobernación del Meta procedentes de regalías petroleras, de los cuales 18.549 millones se invertirán en obras como tal y los otros 4.890 millones de pesos en la compra de los predios que se intervendrán.

“Hemos conformado un equipo con la Gobernación del Meta para avanzar en el progreso de la ciudad, que es nuestro aliado estratégico para seguir entregándoles buenas noticias a los villavicenses”, sostuvo el alcalde Barbosa Rozo.