#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Hoy y mañana, primer Festival Internacional del Cacho Llanero César Salcedo Torres

Villavicencio, 30 nov 18.- El Cacho Llanero es una manifestación de la tradición oral que está en desuso por el modernismo y, además, casi perdida por la evolución y desarrollo de la manera en que las personas ahora se comunican.

El cacho llanero es una anécdota narrada en forma de cuento, sin rima y sin prosa. La imaginación se conjuga con la exageración.

Es una manera sencilla y divertida de narrar experiencias y vivencias de la gente del común que habita nuestros Llanos.

Cada Cacho no supera los 3 o 4 minutos. En ese lapso el Cachero con su propio acento expone su invención recreándola con dichos y metáforas generando simpatía e hilaridad por sus ocurrencias.

En síntesis, es una manera de echar cuentos mamando gallo, dice su organizador, el notario 3° de Villavicencio, César Salcedo.

Estamos empeñados en recuperar esta manifestación de la cultura llanera que día a día se nos está perdiendo, por eso hoy y mañana, en la casa de la cultura, se hará el primer Festival Internacional del Cacho Llanero César Salcedo Torres. La jornada de hoy va de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y mañana sábado arranca desde las 8:00 de la mañana.

Su presencia le dará vigor a este primer Cacho Villavicense. Allá los esperamos, dice el abogado Salcedo al tiempo que advierte: ¡No lleve machete, allá le damos!


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: