Para el próximo mes de abril se proyecta la realización de la prueba de Fondo Llanero en 100 kilómetros en un recorrido que iniciaría desde el sector de Abasticos, en la vía al Llano, y llegaría a la vereda Vanguardia de Villavicencio, con el objetivo de inaugurar tramos de las dobles calzadas en esta importante arteria vial del país.

Para este objetivo, una delegación del Ministerio de Transporte, liderada por el ex general de la Policía Rodolfo Palomino, se reunió con el director de Idermeta, Hugo López y representantes de la Federación Colombiana de Ciclismo para iniciar todos los preparativos que se requieran para la organización de este recorrido ciclístico.

Hasta el momento se tiene prevista la participación de más de 3.000 pedalistas aficionados y profesionales, que harían el recorrido por los tramos nuevos de la vía que entregará al servicio de los usuarios de este importante corredor vial, que comunica el centro con el oriente colombiano.

Del encuentro quedó establecido un cronograma de trabajo para el desarrollo exitoso de la travesía que unirá a amantes de la bici de toda la Orinoquia colombiana y para establecer el día preciso de la realización que será en el mes de abril.