Metanoticiasrecientesregionales

Importantes resultados arrojan las operaciones del Ejército Nacional en el departamento del Meta y Guaviare

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas del Batallón de Infantería Joaquín París, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el Comando Conjunto de Oriente No3, logran mediante información suministrada por fuente humana, la ubicación de tres sujetos integrantes del Grupo Organizado Clan del Golfo.

La maniobra que se llevó a cabo en el sector Alto del Tigre en la Vereda la Torre, permitió dar captura a Javier Madrigal Rodríguez, conocido con el alias de “Flecha Fija o Wilson” cabecilla de extorciones en Puerto Concordia, Dumar Alexis Villalba Rojas, alias “Hector” y Didier Francisco Bejarano Ramos, alias “Maicol” señalados de realizar extorciones a ganaderos, comerciantes, empresarios, palmeros y transportadores en los departamentos del Meta y Guaviare.

En el momento de la captura se recupera el siguiente material de guerra: una pistola 9 mm marca Ruger Parabellum, un proveedor calibre 9 mm, 26 cartuchos 9 mm, tres motocicletas, una de ellas sin placas, tres agendas, dos paquetes de talonarios con 100 boletas que contenían logos alusivos al Clan del Golfo, cuatro celulares, dos memorias USB, tres memorias Micro USB, un modem marca Movistar y nueve SIM Card. los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada Contra el Crimen Organizado de Villavicencio.

En otras operaciones adelantadas por Héroes Multimisión de la Vigésima Segunda Brigada, mediante la utilización de un puesto de control nocturno en la vereda La Fuga del municipio de San José del Guaviare, gracias a información humana se logra identificar un vehículo tipo taxi donde se movilizaban 4 sujetos que al parecer habrían realizado un posible hurto, con arma blanca y el empleo de un arma de juguete similar a una (9mm), los delincuentes fueron identificados por la victima quien llego al puesto de control a realizar la respectiva denuncia.

Posteriormente los sujetos son trasladados al comando de Policía del Municipio de San José del Guaviare y puestos a disposición de la Sijin. Durante la captura se inmovilizo un vehículo tipo taxi con placas SJQ-881 y se incautaron dos armas blancas y un arma tipo pistola de juguete.
Con estos importantes resultados el Ejército Nacional, a través de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada, corroboran el compromiso con la seguridad y tranquilidad en el departamento del Guaviare y sur del Meta, desarticulando y minimizando las capacidades logísticas y militares de Grupos Armados Organizados y la delincuencia común.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: