Guaviarenoticiasrecientesregionales

Inconformismo y rechazo por aprobación del Fracking en Colombia


Inconformismo y rechazo por aprobación del Fracking en Colombia

El Representante a la Cámara por el Departamento del Guainía, Carlos Alberto Cuenca Chaux, en diálogo con Nuevo Día, Buenas Noticias entregó su concepto acerca de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, del cual manifestó quedan muchas inconformidades entre los 349 artículos aprobados.

Manifestó también, que se hicieron algunas modificaciones al articulado de la Ley que exonera al Guaviare del impuesto del IVA, entre ellos el que trata de alimentos, el cual se estableció como “artículos de consumo”, teniendo en cuenta que para la comida “chatarra” y otros productos no aplica el descuento del IVA.

Refiriéndose a la aprobación del Fracking en Colombia, bajo el nombre de “exploración y producción de yacimientos no convencionales”, dijo que esta medida en nada beneficia al país, siempre y cuando la lucha en los últimos años ha sido por la conservación y preservación del medio ambiento y todos sus componentes.

Te puede interesar: Partido Conservador entregó aval para la Gobernación del Guaviare a Heydeer Palacio

Referente a este tema, el ambientalista, Alfonso Castaño del municipio de Granada (Meta), rechazó contundentemente la decisión tomada en el Congreso de la República, afirmando que mientras que en los Estados Unidos es totalmente prohibida esta práctica, aquí es aprobada por nuestros legisladores sin ninguna responsabilidad de lo que esto representa en la destrucción de nuestras riquezas naturales especialmente nuestro recurso hídrico.

Aseguró, que la unidad de las comunidades, es el único camino a seguir, lo mismo que la protesta social es la única salida que nos queda ante esta realidad que vive el País.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: