#rusia2018noticiasrecientesregionales

Inglaterra aprovechó el juego aéreo y eliminó a Suecia

Con dos goles de cabeza por parte de Maguire y Dele Alli, los ingleses ganaron 2 a 0 y se clasificaron a semifinales de la Copa del Mundo.
Sin jugar su mejor partido, a Inglaterra le alcanzó para ganarle a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Harry Maguire y Dele Alli fueron los goleadores.

El conjunto nórdico tomó la inciativa del juego en los primeros minutos del partido. Sin embargo no encontró la profundidad necesaria para romper las líneas defensivas de Inglaterra. Por su parte, el equipo inglés apostó al contraataque hasta que llegó el gol de cabeza de Maguire y ahí se adueñó de la pelota.

Con la ventaja, los ingleses buscaron ampliar el resultado con la velocidad de Raheem Sterling, pero el arquero Robin Olsen le impidió convertir al delantero en dos oportunidades.

Durante la segunda mitad, Suecia salió a buscar el empate. En el inicio tuvo una buena oportunidad con un cabezazo que tapó Jordan Pickford. De todas formas, la intensidad sueca duró poco. A los 13′ Inglaterra aprovechó una desatención defensiva en las marcas y Dele Alli -también de cabeza- puso el 2 a 0.

Unos instantes después, una buena combinación de los nórdicos en ataque terminó en una chance clara para Viktor Claesson que remató a la altura del punto de penal, pero se encontró con una gran reacción de Pickford con la que salvó a Inglaterra. El arquero barrió bien sus piernas, se tiró a su derecha para impedir el descuento y comenzó a transformarse en figura.

Los últimos momentos del juego fueron dedicados para tocar la pelota. Harry Kane no tuvo ninguna oportunidad para marcar en todo el partido. Más allá de no mostrar su mejor versión, Inglaterra estuvo firme en las pelotas aéreas y le alcanzó para clasificarse a semifinales. Espera en la próxima instancia al ganador de Rusia-Croacia.

Foto: Clive Rose/Getty Images

Close
A %d blogueros les gusta esto: