#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Iniciaron las obras de rehabilitación de la calzada sur-norte de la Avenida 40, en el sector del García Bohórquez y San Benito

Con una inversión cercana a los 4.100 millones de pesos empezaron las obras de rehabilitación de la Avenida 40, calzada principal, desde la Calle 12 B hasta la Calle 26, y de la paralela de la Avenida 40 entre calles 23 y 26, contiguo al parque San Benito.

El contrato 729 de 2014, que inició en la administración anterior, ya tenía más de dos años de suspensión debido a que los predios, ubicados al frente de Servillantas y el conocido como “el lote de los artesanos”, estaban inmersos en procesos de expropiación por vía administrativa. Dicho trámite fue resuelto por el actual gobierno para poder concluir el proyecto que beneficiará la movilidad en ese sector de la ciudad.
Aunque el contrato tiene como fecha de inicio este 31 de enero, por directriz del alcalde municipal, Wilmar Barbosa Rozo, los trabajos ya comenzaron con el cercado de la zona de intervención y la puesta en marcha del Plan de Tránsito.
Además, el pasado jueves, ante las comunidades de los barrios García Bohórquez, Teusacá, San Benito, Guatiquía y otros sectores de la comuna seis de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizó la socialización del proyecto, informó Diana Vigoya Guzmán secretaría de Infraestructura municipal.

Por su parte Fernando Ómbita Prieto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Benito, aseguró que el reinicio de la etapa final de esta importante obra representa una gran alegría en la comunidad que, en poco tiempo, podrá movilizarse mucho mejor en su vehículo, en bicicleta o a pie.

“Estábamos esperando con ansias estas obras, dado que se generarán menos riesgos de accidentes y habrá más comodidades para todos. Además, otra de las buenas noticias es que el contratista tendrá en cuenta a la comunidad del sector para emplearse como mano de obra no calificada”, agregó Ómbita Prieto.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: