Guaviarenoticiasrecientesregionales

Inició búsqueda de personas dadas por desaparecidas en Guaviare


Escuche a Luz Marina Monzón, directora General Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Inició búsqueda de personas dadas por desaparecidas en Guaviare

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas-UBPD- inició la búsqueda de personas desaparecidas a través de un equipo territorial en San José del Guaviare.

La directora general de la Unidad, Luz Marina Monzón Cifuentes, destacó varias de las funciones que adelantará la unidad con su llegada al Departamento del Guaviare.

Manifestó que en el Guaviare  1.849 personas se encuentran en los registros dadas como desaparecidas.

Noticias del Guaviare: Líderes espirituales y religiosos socializaron “Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales”

Ante medios de comunicación indicó que la Unidad  en el contexto del conflicto armado es una entidad del Estado, de carácter extrajudicial y humanitaria con autonomía e independencia dentro del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición en el proceso de búsqueda.

Anotó de igual forma que se atenderá en este mismo sentido a los Municipio de Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán en el sur del Departamento del Meta.

En San José del Guaviare, las oficinas de atención estarán ubicadas por ahora en la sede de la Comisión de la Verdad, donde dispondrán de un equipo experto que atenderá cualquier solicitud de la comunidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: