Metanoticiasrecientesregionales

INICIÓ EL PASO DE VEHÍCULOS EN EL PUENTE LA LIBERTAD, CONSTRUIDO EN PUERTO LLERAS SOBRE EL RÍO ARIARI

Desde este fin de semana se habilitó el paso de vehículos sobre el puente La Libertad, en jurisdicción de Puerto Lleras, con el fin de que el pavimento tenga rodaje y se facilite la movilidad de quienes habitan en la región, confirmó Julián Alberto Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

El funcionario recordó que esta obra de gran impacto comunicará el área urbana de Puerto Lleras con las veredas La Unión y Caño Rayado, y también la vereda Puerto Toledo, de Puerto Rico, y algunas áreas rurales de Vista Hermosa y Fuentedeoro, beneficiando así a cerca de 45.400 personas.

El puente atirantado de 270 metros de longitud cumple con todos los requerimientos en materia de ingeniería y seguridad, y cuenta con obras arquitectónicas y las vías de acceso correspondientes.

La inversión es de 68.000 millones de pesos, incluyendo los 10.000 millones adicionales que fueron necesarios para garantizar la culminación de esta importante construcción que permite reactivar la economía de esta zona del Meta.

Los recursos agregados se utilizaron en los aproches, que posibilitan conectar el puente con la vía, la iluminación, las barandas y la mezcla asfáltica.

Las labores se terminarán a finales de mayo, y su inauguración se realizará a mediados de junio, puntualizó el Gerente de AIM.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: