#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Intensificarán campañas de sensibilización para prevenir accidentes con víctimas fatales

Continuar con los trabajos articulados de sensibilización entre las concesionarias viales Coviandes, Vial del Oriente y de Los Llanos, junto a la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte, es una de las medidas que se adoptarán para fomentar la seguridad vial en Villavicencio.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, indicó que durante el Comité de Seguridad Vial, el cual se realiza semestralmente, se expusieron cifras importantes del trabajo de cada uno de los participantes en cuanto a la seguridad vial.

La funcionaria reportó que, aunque la secretaría ha cumplido en un 100 en la firma de seis pactos con los gremios de diferentes tipos de medios de transporte, ha logrado sobrepasar la meta de campañas realizadas en más de un 365 por ciento y que durante el 2018 se han impactado con estas campañas a cerca de 4.300 personas, los índices de mortandad en la vía han aumentado este año en Villavicencio.

Agregó, que a pesar de que continúan llevándose a cabo los módulos de formación de seguridad, charlas de sensibilización conductores, actividades en centros comerciales, conjuntos y ferias con ciudadanos, actividades en vía pública y la entrega de elementos de seguridad vial; a comparación del año pasado en el que se registraron 36 víctimas, en el primer semestre del 2018 ya van 50 personas muertas en siniestros viales.

“Pasamos de ser la segunda ciudad en 2017 con mayor reducción de víctimas fatales por siniestros viales a que en el primer semestre de este año ocupáramos los primeros puestos con un aumento del 38,9 por ciento”, afirmó Jimena Rivera.

Por su parte, la Concesionaria Vial de Los Llanos indicó durante la reunión que han realizado 57 actividades de seguridad vial en el primer semestre de este año, impactando con ellas a 5.096 personas y que además han efectuado el mantenimiento de la vía, como también la instalación de señalización vertical, entre ellas la canalización del flujo vehicular que se ubicó en Porfía.

Igualmente, la Concesionaria Vial del Oriente señaló que 334 campañas de seguridad vial se han realizado entre 2015 al 2018, con las cuales impactaron positivamente a 25.580 personas, además capacitaron a 217 personas pertenecientes al gremio del transporte intermunicipal y también instalaron siete señales preventivas.

Así mismo, Coviandes reportó que en la vía al Llano se ha realizado la aplicación de manual de operación, el manual piloto y el reglamento de operación; como también las tareas de sensibilización con la comunidad de los sectores aledaños a esta vía, al igual que se han llevado a cabo varios simulacros de emergencia.

Tras el Comité de Seguridad Vial, en el que participaron las secretarías de Salud, Movilidad, Control Físico y Gobierno, junto a Policía de Tránsito y las concesionarias viales Coviandes, Vial del Oriente y de los Llanos; la Secretaría de Movilidad gestionó varias reuniones con las diferentes concesionarias que operan en Villavicencio para atender problemáticas específicas de cada una de estos corredores viales de entrada y salida de Villavicencio, con el fin de adelantar más acciones focalizadas en disminuir el riesgo de muertes viales en la ciudad.

Close
A %d blogueros les gusta esto: