judicialMetanoticiasrecientesregionales

INVESTIGAN A EX GOBERNADOR ALAN JARA Y A TRES DE SUS EX FUNCIONARIOS POR PAGO DE UN MILLONARIO CRÉDITO QUE TRAMITÓ LA FIRMA LLANOPETROL.

Con el fin de establecer responsabilidades Disciplinarias, por un millonario crédito con una entidad crediticia y sin que se planteará cuál era su finalidad, la Procuraduría Delegada para la Hacienda y la Economía Pública, abrió investigación al ex gobernador, Alan de Jesús Edmundo Jara Urzola y a tres de sus ex funcionarios.

Dos de ellos están con medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus respectivos lugares de residencia, por cuenta de otro proceso en la Justicia penal ordinaria.

Se trata del ex Secretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, del ex gerente de la firma Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao y el ex gerente de Tesorería del Departamento, Óscar Arnulfo Lozano Torres, éste último en libertad.

La investigación se desprende de una Auditoría realizada a la Empresa Llanopetrol, por la Contraloría departamental, que encontró algunas irregularidades con alcances Disciplinarios.

Los hechos se relacionan con un crédito que adquirió la empresa Llanopetrol a uno de los Bancos, pero que inexplicablemente resultó pagando la Gobernación del Meta, aduciendo un crédito de tesorería, sin que para ello se hubiere celebrado convenio o contrato especificando, objeto del mismo, y sin certificado ni registro presupuestal.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: