judicialnoticiasrecientesregionales

JAIRO IVÁN FRÍAS REGRESARÁ A LA RECTORÍA DE LA UNILLANOS TRAS LOGAR LA REVOCATORIA DE LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO.

Luego de obtener el levantamiento de la medida de aseguramiento privativa de la libertad que lo obligaba a permanecer en detención domiciliaria, el economista, Jairo Iván Frías Carreño, regresa al cargo de Rector en la Universidad de los Llanos, si no se presenta algo inesperado.

Está a espera que el Juzgado notifique a las Directivas del Claustro Educativo, señaló el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Edwin Trujillo Bonilla.

Una vez sea reintegrado, ejercerá hasta el 31 de diciembre del presente año 2018, fecha en que termina el periodo constitucional de tres años 2016 – 2018 para el cual fue elegido.

El abogado, Jorge Julián García Leal, quien defiende a Frías Carreño, en el proceso penal por el caso de la Refinería – Llanopetrol, en el Meta, dijo que, pese a que otro Juez prorrogó recientemente por un año más la medida de aseguramiento privativa de la libertad, hubo un vencimiento de términos entre el escrito de Formulación de Acusación a la realización del Juicio Oral.

Pues se contabilizó que han transcurrido 266 días superando los términos establecidos por el Código de Procedimiento Penal, para la etapa de Juzgamiento.

La Fiscalía no estuvo de acuerdo y presentó recurso de alzada para atacar en segunda instancia la decisión del Juez de garantías que ordenó la libertad inmediata.

El ex secretario de Hacienda del Meta y actual Rector de la Unillanos, seguirá vinculado al proceso, pero defendiéndose desde su libre locomoción.

Otros procesados también por la Refinería, están contemplando la idea de solicitar también la libertad por el vencimiento de términos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: