#rusia2018noticiasrecientesregionales

JAPÓN PERDIÓ, PERO CLASIFICÓ, EN UNA JORNADA ECLÍPTICA PARA LOS DEL SOL NACIENTE

EL SELECCIONADO JAPONÉS SE VIO SUPERADO POR POLONIA, EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS, PERO AL IGUAL QUE COLOMBIA, SE CLASIFICÓ GRACIAS AL GOL DE YERRY MINA.
Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado, en el desenlace de un apretado grupo H en el que Colombia también logró el pase.

De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.

Los asiáticos lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4).

La clasificación se definió por el ‘fair play’. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Japón se enfrentará por una plaza en cuartos con el primero del Grupo G, posición que se disputan este jueves Inglaterra y Bélgica, en el cierre de la primera fase del Mundial.

Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.

En Volgogrado, el equipo nipón completó una notable primera parte ante una conjunto europeo que buscaba irse con buen sabor de boca del Mundial tras sus dos duras derrotas ante Senegal (2-1) y Colombia (3-0).

La segunda mitad fue de color polaco, con el equipo dirigido por Adam Nawalka por fin sólido en defensa y eficaz en ataque, salvo su estrella Robert Lewandowski, que finalizó Rusia-2018 sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial.

Esta es la ficha técnica del partido que Polonia ganó 1-0 a Japón, por la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Rusia-2018, disputado este jueves en Volgogrado.

— Grupo H – Tercera jornada: Polonia – Japón 1 – 0 (0-0)

Gol – Polonia: Bednarek (59)

Estadio: Volgogrado Arena (Volgogrado)

Asistencia: 42.189

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Amonestacione:

Japón: Makino (66)

Alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima (cap) – Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo – Gotoku Sakai, Hotaru Yamaguchi, Gaku Shibasaki – Takashi Usami (Takashi Inui 65), Yoshinori Muto (Makoto Hasebe 82), Shinji Okazaki (Yuya Osako 47). DT: Akira Nishino.

Polonia: Lukasz Fabianski – Artur Jedrzejczyk, Jan Bednarek, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski – Rafal Kurzawa (Slawomir Peszko 80), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Piotr Zielinski (Lukasz Teodorczyk 79), Kamil Grosicki – Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.

Información/Foto: AFP

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: