Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Juntos protegemos el humedal El Cachirre

Cormacarena en compañía de la Policía Nacional, Bioagrícola y la Institución Educativa Guillermo Niño Medina realizaron actividades lúdico-pedagógicas y limpieza del humedal El Cachirre con el objetivo de incentivar en los estudiantes el cuidado y preservación de este ecosistema.

El grupo del proyecto ambiental Escolar – PRAE del colegio Guillermo Niño que ha contado con el acompañamiento permanente de la Corporación, logró identificar las problemáticas ambientales existentes en el colegio y la comunidad, para a su vez formular algunas soluciones a estas, mediante la concientización a niños, niñas y jóvenes que los lleven a ser guardianes de los recursos naturales del departamento.

Durante el desarrollo de la jornada se realizó la recolección de basura como botellas plásticas, latas, llantas, bolsas, icopor, entre otros elementos, que estaban afectando este humedal y el cual se encuentra dentro del plantel educativo.

Así mismo, recibieron capacitaciones en la comercialización y tenencia de fauna silvestre, calentamiento global, además se vincularon al concurso de cuento y dibujo “Un Árbol Te Cuenta” donde plasmaron toda su creatividad e interés en los bosques del Meta.

El objetivo de esta jornada de limpieza, es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los humedales urbanos, ya que brindan beneficios económicos, culturales y sociales, fundamentales para la humanidad, que permiten mitigar inundaciones, regular la sequía, suministrar agua potable, al igual que son hábitats de diversos seres vivos.

La Corporación invita a la ciudadanía a
denunciar actos que atenten contra los recursos naturales a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o a las redes sociales Twitter:@Cormacarerna/ Facebook:Cormacarena/ Instagram:@Cormacarena.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: