noticiasrecientesregionalesRestrepo

la añoranza de las veredas de restrepo, vias rurales pavimentadas es una realidad

La mejor noticia que le ha llegado a municipio alguno del Meta en los últimos años y con la que han soñado sus habitantes, es tener sus vías rurales pavimentadas en su totalidad y a menor costo.

Ese sueño será realidad en pocos meses en el municipio de Restrepo, tras el anuncio hecho por el alcalde de la localidad César Augusto Robayo, luego de recibir la confirmación de que una ONG europea, de adelantar el proyecto de pavimentación de los 97 kilómetros de vías terciarias que tienen el municipio.

La inversión cercana a los 180 millones de pesos, será asumida en su totalidad por la organización de ayuda internacional, que avaló los 6 proyectos presentados por la alcaldía para el mejoramiento de la zona rural, que incluye las 20 veredas del municipio.

El proyecto de mejoramiento vial incluye la construcción de 4 puentes en igual número de veredas, entre ellos uno en la vereda Brisas del Upín y la construcción de las obras de arte en las vías y alcantarillas para manejo de aguas de escorrentía.

Para el alcalde César Robayo, este logro no tienen precedentes en el municipio, pues conseguir la astronómica suma de 180 mil millones de pesos, es simplemente una utopía para un municipio de sexta categoría como Restrepo, ya que al año en el presupuesto sólo se cuenta con200 millones de pesos para el mantenimiento de las vías terciarias.

Las obras comenzarán la semana entrante y según el alcalde toda la parte contractual y de ejecución del contrato será asumido por la ONG europea que cuenta con el respaldo del gobierno nacional y se espera la contratación de mano de obra con habitantes del municipio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: