#rusia2018noticiasrecientesregionales

LA ARMADA INGLESA FRENÓ EL SUEÑO DE COLOMBIA

FUERON NECESARIOS 120 MINUTOS DE FÚTBOL Y LANZAMIENTOS DESDE EL PUNTO PENAL PARA QUE INGLATERRA Y COLOMBIA DEFINIERAN EL OCTAVO CUPO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE RUSIA 2018

Inglaterra venció 4-3 a Colombia en lanzamientos desde el punto penal luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario más los dos tiempos suplementarios.

Un gol de tiro penalti, discutido por los colombianos y marcado por Harry Kane, y un cabezazo de Yerry Mina en el minuto 92 marcaron la igualdad 1-1 de un partido saturado de dramas y momentos anímicos diversos…

Puro aguante…

La armada británica invadió el campo tricolor desde el primer pitazo. Intensidad más presión alta para producir asfixia, fueron las órdenes de Gareth Southgate, estratega inglés.

En 15 minutos, Colombia mantenía el orden de sus bloques, con defensa de cuatro y blindaje de tres en la primera línea: Carlos Sánchez, Wílmar Barrios y Jéfferson Lerma.

Yerry Mina, en un quite deslizante, terminó cuñando la esférica con la mano en acción fortuita. El norteamericano Mark Geiger sancionó. La curva de Young, flanco izquierdo del área, murió en los puños de David Ospina (4’)

En la libreta, una sola llegada para los hijos de la Reina Madre. Centro de Trippier desde la derecha tras parpadeo de Johan Mojica en la marca, cabezazo de Harry Kane en el costado opuesto, el balón zumbó sombre el horizontal de Ospina (15’)

Colombia soportaba el partido sin lograr extender su tejido de toques sobre la grama del Estadio Spartak, aunque Juan Fernando Quintero se esforzaba por zurcir los dos tejidos, medio y atacante. En la tribuna, James Rodríguez miraba con ansiedad y angustia.

Inglaterra superaba en posesión al once patrio pero, a pesar de sus incursiones sobre los costados, la artillería antiaérea tricolor impedía cualquier invasión de su espacio. Mina, el Señor de los Aires, ganó todos los duelos, Espartaco blandiendo el metal…

Los británicos quisieron hacer del costado izquierdo su Estrecho de Gibraltar. Pero José Pékerman impidió la navegación inglesa al cambiar de perfil a Carlos Sánchez, que terminó convertido en exclusa auxiliar para Johan Mojica.

El duelo mantuvo su dinámica hasta el cierre del primer período. Las acciones en las áreas eran producto escaso. Tanto Ospina como Pickford permanecían como observadores de una contienda que solo generaba ruidos en los cuartos medios de la cancha.

Colombia solo logró un remate frontal. Santiago Arias, Radamel Falcao y Quintero dialogaron sobre el borde derecho. Juan Fernando engatilló pero sin fortaleza… (45’)

La cabeza de Mina…

Nada más parecido a una pelea por título del mundo entre dos peleadores cautos. Minutos de estudio, equipos con la guardia en alto. Los británicos, al no llegar con juego elaborado, dependían de la bola quieta.

Tiro libre. Cabezazo de Dávison Sánchez. Y en el tiro de esquina, la acción de la condenación. Agarrones compartidos entre Carlos Sánchez y Kane. Geiger señaló el punto sin usar el VAR como bastón. Ejecución de Kane al centro, Ospina al costado. Gol, 1-0 (57’)

Pékerma implementó el primer arreglo en la letra de la melodía. Entró Carlos Bacca por Lerma (61’). Del planteamiento conservador, a la obligación de ser ofensivo.

Colombia naufragaba en sus inconsistencias. Las fricciones, como minas, detonaban en la cancha. El juego perdió ritmo. Y a pesar de la falta de continuidad, el once cafetero tenía problemas para despachar “mercancías” desde sus puertos: Quintero, Cuadrado…

La dependencia de Quintero, la ausencia de James, la desconexión entre el medio campo y la delantera… La despedida de Rusia parecía inminente…

Pékerman buscó un revulsivo. Ingresó Mateus Uribe y se fue Sánchez (77’). Sin James, la petición era por Luis Fernando Muriel.

El Spartak  se llenó de gritos y exclamaciones. De ansiedad y anhelo reprimido. Contragolpe de la ilusión. Bola de Bacca para Falcao y Falcao para Cuadrado, que entraba por la derecha, la “o” se alargaba en las bocas… pero el extremo disparó a las nubes (81’)

Las camisetas amarillas coparon las alambradas inglesas. Primeras combinaciones en campo ajeno para los últimos minutos. Bacca y Falcao. Radamel, desde el perímetro, zapateó al “cajón” de Pickford (87’)

Al fin, Muriel relevó a Quintero (87’). Pékerman, tardío en su reacción y toma de decisiones, quemó las naves… El ritual sirvió…

Uribe, desde la Catedral de Londres, a kilómetros de la portería, disparó al ángulo. El meta inglés voló hasta el vértice y la despachó al tiro de esquina. Momento sublime para el Señor de los Aires. Mina, en la cima de su salto, encontró el milagro… ¡Golazo! 1-1 (93’)

Alargue de la esperanza

Colombia entró sobre la cresta de la ola a los alargues. Con juego asociado y colmillos desnudos, el onceno nacional invadió las trincheras enemigas.

Cuadrado creció por derecha. Muriel inyectó oxígeno sobre la izquierda. Bacca y Falcao entraban y salían del área provocando desconcierto en la retaguardia inglesa. El “Tigre”  probó y respondió Pickford (94’)

Centro de Cuadrado al área, cabezazo de Bacca, desvío a la esquina de los sueños. Y en el cobro desde el vértice, Mina detonó de cabeza ¡Pánico en Londres! (100’)

El fútbol colombiano, cojo en el principio, ahora contaba con muletas sobre la izquierda. Mojica, estimulado por las incursiones de Muriel sobre ese flanco, tiró al área y Falcao impactó de testa pero desviado (103’)

Los 15 de la historia

El tramo definitivo del juego se convirtió en una batalla de poder a poder. Colombia, hecha tesón y entrega, reorganizaba sus bloques frente a la envestida británica.

Dany Rose se escurrió dentro del área sobre el costado izquierdo y casi sin ángulo de tiro zapateó. La pelota coqueteó con el vertical izquierdo mientras Ospina alargaba el guante sin posibilidad de salvación… (113’)

Electrificado por el desgaste físico, Santiago Arias se fue por Cristian Zapata. Mina rengueaba. Los cazas ingleses sobrevolaban el espacio de Ospina… El alargue parecía un desenlace ineluctable… Y lo fue. (115’)

Desde el lunar del área

Colombia                    (3)                               Inglaterra                    (4)

Falcao                         (Gol)                           Kane                            (Gol)

Cuadrado                    (Gol)                           Rashford                     (Gol)

Muriel                         (Gol)                           Henderson                  (Tapó Ospina)

Uribe                          (Falló- Palo)                Trippier                       (Gol)

Bacca                          (Tapó Pickford)           Dier                             (Gol)

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: