MetanoticiasrecientesregionalesRestrepo

LA EXPERIENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA HOLANDA, DE GRANADA, ESTARÁ EN EL FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN

La experiencia ‘Jóvenes campesinos productores y constructores de paz y progreso en el Ariari’, de la institución educativa La Holanda, de Granada, representará al Meta en el Foro Nacional de Educación, que se hará en Bogotá los días 10 y 11 de octubre próximos.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Iván Suárez, quien aclaró que este proyecto fue escogido entre las 9 experiencias significativas que se presentaron durante el Foro Departamental de Educación cumplido el pasado viernes en Villavicencio.

Suárez aseveró que la iniciativa, liderada por Ferley Rinta Caro, se adelanta con alumnos de educación media, con el fin de crear en esta población un espíritu emprendedor que pueda brindar mejores condiciones de vida a ellos y sus familias, generando productos del sector primario.

“El proyecto brinda nuevas opciones en el mundo laboral y los prepara para crear sus propias empresas y fomentar el empleo a través de formación técnica y la realización de proyectos productivos en los sectores lácteo, frutícola, cárnicos, agua potable y comida alternativa, que impactan de manera positiva en la economía de las familias”, explicó.

El segundo lugar lo ocupó la institución educativa Río Güejar, de Mesetas, y el tercero fue para Restrepo con la experiencia ‘Alas de saber’.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: