#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

La Fiscalía investigará por lesiones personales culposas por intoxicación

Villavicencio, 05 dic 18.- Por los perjuicios causados en la salud de 10 adultos y 67 niños y niñas producto de una intoxicación por un alimento la tarde del domingo en el encuentro de bandas sinfónicas, la Fiscalía abrirá investigación penal por lesiones personales culposa contra responsables.

El organismo judicial está a espera del dictamen forense que emita el Instituto de Medicina Legal y el laboratorio de la salud para luego proceder con un programa metodológico en coordinación con policía judicial y poder en rutar las diligencias correspondientes.

Los resultados dirán si hubo afectación en el organismo que a futuro pueda generar alguna secuela en la salud de las víctimas.

Si bien es cierto que solo hubo cólicos y vómitos, la intoxicación de las 77 personas pudo haber tenido un desenlace fatal, dijo una fuente judicial de la Fiscalía.

Con el proceder del ente persecutor del delito, ya son dos las investigaciones teniendo en cuenta que de otro lado, el Procurador Regional del Meta, Luís Carlos Gómez Santa, ayer ordenó la apertura de una indagación preliminar también contra responsables, a fin de hallar responsabilidades de orden Disciplinario.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: