Metanoticiasrecientesregionales

LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA OMEGA LE CUMPLE SUEÑOS A NIÑOS Y NIÑAS DE LA MACARENA

Gracias al programa ‘Conoce tu país’, que impulsa el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, 45 niños y niñas, y tres docentes del grado 11 de la institución educativa Nuestra Señora de La Macarena, durante 12 días conocerán lugares de Bogotá y el Eje Cafetero como una alternativa de vida para quienes nunca habían viajado en avión, ido a cine o conocido una ciudad diferente.

“Cumplir esos sueños representa para los niños de La Macarena no solamente la gratificación por lograr lo que tanto desean, sino también abrir su mundo; saber que más allá de esa serranía hay otra vida, otra realidad en la que en el futuro ellos puedan tener un rol”, indicó el general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Este es el aporte que desde la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) se está realizando para lograr la paz. “Necesitamos cambiar la mentalidad de nuestros niños, y tenemos que ofrecerles nuevas oportunidades; mostrarles cosas distintas a las que tienen en sus veredas, y abrirles el camino para que se enamoren de la vida y digan no a la guerra”, agregó Sepúlveda.

Los niños visitarán en Bogotá la Escuela Militar José María Córdova, Mundo Aventura, el Parque Jaime Duque, la Casa de Nariño, la Plaza de Bolívar, e irán a cine. El sábado estarán en el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago en Melgar, y desde el domingo conocerán en el Eje Cafetero el parque Quimbaya, del Café, Panaca, las termales de Santa Rosa y ciudades como Armenia y Salento, en Quindío.

“Estos jóvenes tendrán la oportunidad de tener otra visión del país y comprender otras culturas y regiones alejadas de La Macarena” puntualizó el general Sepúlveda Carvajal.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: