#Villavicencionoticiasrecientes

La gastronomía llanera continúa tomándose el parque Los Fundadores

Las familias, junto a sus hijos y amigos, han disfrutado de las capacitaciones gratuitas que se han adelantado por parte del Instituto de Turismo de Villavicencio hace ya cuatro jornadas, durante las cuales han logrado beneficiar a más de 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, indicó que la convocatoria ha sido atendida positivamente, pues es un plan que se puede realizar las familias los fines de semana.

«Vienen en familia, hasta con su mascota, el papá se queda con ella y la mamá y los niños se ponen a disfrutar de esta actividad, con la que queremos fomentar y preservar la cultura de nuestra región, la gastronomía propia llanera», indicó el director.

Platos como el pan de arroz, la torta gacho, las rosquitas y sirope entre otros, son los platillos que los ciudadanos pueden aprender con el único requisito de asistir unos minutos antes de las 2 de la tarde durante los sábados y domingos, en el parque Los Fundadores.

“Nosotros instalamos la cocina, las mesas, sillas y demás, en la parte del laguito del parque, allí deben venir antes de las 2 de la tarde para inscribirse, no necesitan más, es totalmente gratis, aquí les damos todos los ingredientes y herramientas para poder cocinar comida llanera”, afirmó.

Además de estas cuatro jornadas, el Instituto de Turismo de Villavicencio continuará realizando estas capacitaciones durante este mes y por septiembre, es decir que aún quedan alrededor de seis jornadas más para que los ciudadanos aprendan a realizar estos platos típicos de la región llanera.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: