Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN DEL META LLEVARÁ MAÑANA BRIGADA ODONTOLÓGICA A 200 MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la ESE Departamental, realizarán mañana sábado una jornada de atención odontológica dirigida a las 200 internas del establecimiento penitenciario de Villavicencio.

La actividad es organizada como parte de los compromisos adquiridos por la gobernadora Marcela Amaya durante la visita hecha el pasado 23 de agosto al centro carcelario, en donde las mujeres le expresaron las necesidades existentes en salud e higiene, y le solicitaron su ayuda para cubrir algunas carencias por las que atraviesan.

“Esta es una acción de respuesta y acompañamiento desde el Gobierno departamental, para brindar oportunidades que les permitan tener mejores condiciones de vida a las mujeres privadas de la libertad. Esto se reflejará en el proceso de restablecimiento de derechos que ellas desarrollan al interior de la entidad penitenciaria”, mencionó Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta.

La funcionaria agregó que la dependencia coordinó con la ESE Meta, para tener a disposición 10 profesionales en odontología, junto con higienistas orales y auxiliares odontológicas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: