Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNACIÓN DEL META PRESENTA HOY CAMPAÑA PARA PROMOVER EL BUEN USO DE LAS DE REDES SOCIALES

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, en conmemoración hoy martes 15 de mayo del ‘Día de la familia’, lanza la campaña ‘Familias responsables en red’, con miras a promover un uso responsable de las redes sociales.

“El ciberacoso, sexting, grooming, phising y la ciberdependencia, son problemáticas sociales que cada día crecen de manera descontrolada. Es evidente que los adultos, como miembros responsables de la familia, deben concientizarse del compromiso que tienen en la vida de los jóvenes, para dirigirlos y educarlos en los riesgos que conllevan el mal uso de las redes sociales”, aseguró la gerente de Desarrollo y Familia, María Cristina Quintero.

La campaña fomenta mensajes que invitan a los usuarios a una utilización adecuada de la internet, y advierte sobre los delitos a los que los jóvenes pueden estar expuestos al convertirse en victimas de sus propias acciones.

La finalidad es prevenir a la población para que no se publiquen imágenes, fotografías o videos de contenido sexual; no compartan información sensible del núcleo familiar, y mucho menos confíen en personas desconocidas que se encuentran al otro lado de la red. Por lo general, todas estas modalidades terminan en situaciones de extorsión, fraude, robo, violación a la intimidad y explotación infantil.

La funcionaria hizo una invitación a la comunidad para estimular el diálogo al interior de los hogares y así fortalecer los vínculos por medio de la reflexión con los hijos. Así mismo, a “analizar el papel que jugamos los padres y el modelo que ellos siguen de nosotros en el manejo de los dispositivos, como también el tiempo de calidad que les ofrecemos en un mundo donde las tecnologías de la información y la comunicación nos conllevan a la dependencia, por consecuencia de las ocupaciones laborales y los quehaceres diarios”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: