Metanoticiasrecientesregionales

LA GOBERNADORA MARCELA AMAYA SE REUNIRÁ HOY EN BOGOTÁ CON LA MINISTRA DE TRANSPORTE Y LA AERONÁUTICA CIVIL

La gobernadora Marcela Amaya radicó en la tarde de ayer un documento expresando las dificultades que ha afrontado el Meta y la región Llanos por los cierres de la vía Bogotá – Villavicencio, dirigido a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y a Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solicitando que se tomen acciones urgentes para afrontar la crisis vial.

La mandataria llanera, quien participó en una rueda de prensa junto a Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, hizo un pedido especial al Gobierno nacional. “Solicitamos un plan de contingencia inmediato para solucionar los inconvenientes. Además, hacemos un llamado a las aerolíneas para que puedan llegar más seguido a nuestro departamento y que los precios de los tiquetes realmente accesibles a la comunidad”, enfatizó Amaya.

Agregó además que Casanare, Arauca, Vichada, Meta, Guaviare, Guainía y Vaupés son los departamentos que están sufriendo por el cierre de vía, y que las pérdidas económicas reportadas por los diferentes gremios son de 53 mil millones de pesos, además de la dinámica turística que presenta considerables disminuciones, afectando en un 60 por ciento el empleo en la región, ya que muchos de estos se originan por las reservas hoteleras, productos turísticos y los servicios en restaurantes y parques temáticos.

Durante hoy martes la Gobernadora del Meta se reunirá en horas de la mañana con Ángela María Orozco, ministra de Transporte, a quien le requerirá garantizar en los días inmediatos intervención de fondo, y en especial en los 10 puntos más críticos que tiene la vía al Llano, cuya inversión se estima en alrededor de 100 mil millones de pesos.

En la tarde tendrá una mesa de conectividad aérea con la Aeronáutica Civil, en búsqueda de que se incremente el número de vuelos comerciales entre Bogotá y Villavicencio con tarifas menores a las habituales, y así lograr disminuir parte del caos mientras se restablece la movilidad terrestre. Al igual que posibilitar que los vuelos que van hacia Arauca y Yopal, hagan escala en Villavicencio.

Por último, se adelanta una gestión con la Fuerza Aérea para disponer de vuelos que transporten pacientes que por su tratamiento médico lo requieran de manera urgente con el fin de salvaguardar sus vidas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: