judicialMetanoticiasrecientesregionales

LA POLICÍA DEL META FRUSTÓ CASO DE HURTO EN ZONA RURAL DE CABUYARO

29 CABEZAS DE GANADO MÁS FUERON INCAUTADAS EN LOS MUNICIPIOS DE FUENTE DE ORO Y PUERTO LLERAS

Cabuyaro, Meta. En el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural –SISER- y en nuestro compromiso con el gremio de ganaderos del Meta, El Departamento de Policía Meta a través de la Regional de Carabineros y Seguridad Rural, obtuvo en las últimas horas un positivo resultado en desarrollo a la estrategia contra el hurto sobre cabezas de ganado en el Departamento, al lograr la recuperación de 32 semovientes bovinos.

Es así que, mediante patrullajes rurales adelantados en el municipio de Cabuyaro, se llega hasta una finca ubicada en la vereda El Vergel, donde se encuentra un ganado encerrado en un corral listo para ser embarcado y transportado. Al acercarse al lugar, nuestro personal uniformado es sorprendido por cuatro sujetos desconocidos, quienes realizan varios disparos en su contra y emprenden la huida por la zona boscosa del sector.

Por otra parte, mediante controles viales adelantados por nuestras patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con tropas del Ejército Nacional, se realiza la incautación de 29 cabezas de ganado en los municipios de Fuente de Oro y Puerto Lleras, las cuales no contaban con la correspondiente documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia.

Los semovientes, avaluados en 136 millones 300 mil pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 especializada de turno URI de Villavicencio y las respectivas inspecciones de policía.

‘Con diferentes planes urbanos y rurales de esta estrategia que hacen parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional continuamos trabajamos sin descanso para contrarrestar este flagelo en el Departamento’, indicó el señor teniente coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante encargado Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y que contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
#767 : Seguridad Vial
167 : Antinarcóticos
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
3102173583 : Red de Apoyo
3114473777 : Fuentes Humanas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: