judicialnoticiasrecientesregionales

LA POLICÍA DEL META RESOLVIÓ CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA

TRAS LABORES INVESTIGATIVAS EL INDICIADO FUE PRESENTADO ANTE LA JUSTICIA

Puerto Lleras, Meta. Tras arduas labores de seguimiento y vigilancia, unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta, en coordinación con la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, resolvieron positivamente un caso de abuso sexual, con la captura de un hombre de 28 años de edad, señalado de abusar de una niña de 7 años. El operativo se registró en las instalaciones de una plantación de palma ubicada en la vereda Chafurray, del municipio de Puerto Lleras.

El abusador, proveniente del corregimiento El Retén – Magdalena, llegó el mes de enero a la zona en busca de trabajo, y por amistad se hospedó varios días en la vivienda de los padres de la víctima, situación que aprovechó para cometer en repetidas ocasiones el acto aberrante, el cual, pese a que mantenía amenazada a la niña, le fue descubierto por los investigadores de la SIJIN.

‘No ahorramos esfuerzos a la hora de garantizar los derechos y libertades de nuestra infancia y adolescencia’: coronel Nicolás Zapata.

Gracias a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios, recolectados y aportados al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, este sujeto fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Y en la audiencia de control de garantías, el Juez, le profirió medida de aseguramiento intramural.

Durante el 2018, han sido capturados 30 abusadores. ‘Seguimos trabajando para garantizar el sano crecimiento de nuestra niñez y adolescencia’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: