judicialMetanoticiasrecientesregionales

LA POLICÍA EN EL META INCAUTA 80 SEMOVIENTES DE DUDOSA PROCEDENCIA

Puerto Lleras, Meta. Con el propósito de mantener la tranquilidad y confianza en el gremio ganadero, el Departamento de Policía Meta a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, viene desarrollando planes de registro y control al transporte de semovientes sobre las vías del Meta; obteniendo en las últimas horas cinco resultados efectivos que contribuyen significativamente a seguir previniendo el delito de hurto sobre cabezas de ganado, el cual durante el 2018 es de CERO casos en 23 municipios del Meta.

Esta estrategia contra el hurto, permite que en completa normalidad se lleve a cabo una de las principales fuentes de la economía del país, indicó el señor teniente coronel Cesar Ovidio Castro, Comandante (E) Departamento de Policía Meta. “Contribuimos al progreso de la región”.

Los procedimientos, cuatro de ellos en el sector La Cruz del municipio de Puerto Lleras y uno en el sector Las Fruterías de Guamal, se llevaron a cabo cuando los uniformados encontrando 80 semovientes bovinos en cinco camiones sin guías de movilización, bonos de venta o papeletas que acreditaran su propiedad. Estos animales avaluados en 97 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.

El Comando Departamento de Policía Meta invita a los ganaderos a mantener actualizada la documentación que exigen las autoridades para el transporte de su ganado, para así seguir protegiéndolos de la delincuencia y no afectar su actividad.

En cifras, labores en 2018 contra el hurto de ganado:

– Reducción del delito en 100%, pasando de 8 en 2017 a CERO en 2017.
– 32 semovientes recuperados, por un valor de 64 millones de pesos.
– 131 semovientes incautados, por un valor de 185 millones de pesos.
– 21 prevenciones puerta a puerta en fincas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: